Un jugador de Vélez Sarsfield fue denunciado por violencia de género

País 14/06/2020
Se trata de Miguel Brizuela, que tiene dos partidos en el primer equipo. La denuncia policial fue radicada en una comisaría del conurbano. La madre de la víctima difundió el caso.
Belgrano Vélez 1 by prensa Vélez
Brizuela tiene dos partidos en la Primera de Vélez. Imagen ilustrativa. Foto: Prensa Vélez

Miguel Brizuela, integrante del plantel profesional de Vélez Sarsfield, fue denunciado este domingo por ejercer “violencia de género” contra su pareja, de acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la joven y a la entidad de Liniers.

El defensor, de 23 años y con dos encuentros oficiales en Primera División, está acusado de “haber ejercido violencia física”, además de “maltrato verbal y psicológico” hacia Melina Neto. La denuncia fue radicada en una comisaría de la localidad bonaerense de San Martín.

La madre de la víctima hizo mención de la situación en sus redes sociales y destacó que el jugador “agredió físicamente a mi hija” en la madrugada del sábado.

Según lo detallado por la madre, Melina resultó con “una hematoma en el ojo izquierdo”, producto de una trompada que Brizuela le habría aplicado en el marco de una reunión.

Según lo revelado a Télam por fuentes del club, el propio Vélez, a través de su Departamento de Género (creado en mayo de 2018), “se pone a disposición” de la joven agredida, para prestarle la correspondiente atención. El área está a cargo de la abogada Paula Ojeda.

Brizuela, nacido en enero de 1997, debutó en Primera División en julio pasado, en ocasión de un encuentro en el que la escuadra de Liniers, en ese entonces dirigida por Gabriel Heinze, perdió con Talleres de Córdoba por 1-0.

Fuente: Télam 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

sebastian villaViolencia de género: grave denuncia contra Sebastián Villa, jugador de Boca

Te puede interesar