La UCR pide que el Gobierno pague el cuarto mes de licencia por maternidad

Política 12/06/2020
En diciembre de 2019 se estableció un tope de $45.000. Dante Rossi le pidió sensibilidad al Gobierno, y que afronte el pago correspondiente. Denuncian demoras desde marzo.
Legisladores radicales
Legisladores radicales advierten que el pago del cuarto mes de licencia por maternidad está trabado desde marzo. Foto: archivo

El bloque de legisladores del radicalismo presentó un proyecto de declaración en el que le pide al gobernador Juan Schiaretti que ordene el pago del cuarto mes de licencia por maternidad, “que se viene demorando desde el mes de marzo del corriente año”.

Desde la bancada opositora, Dante Rossi advirtió que “el ajuste no debe hacerse sobre los que más necesitan”. “Privar en este tiempo de pandemia a las trabajadoras privadas del subsidio al cuarto mes de licencia por maternidad implica ni más ni menos que dejarlas sin un mes de sueldo, en un momento que necesitan de la tranquilidad necesaria para hacer frente a la maternidad”, aseguró Rossi.

Vale recordad que el Programa Provincial Cuarto Mes de Licencia por Maternidad consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia, para aquellas madres trabajadoras que acaban de dar a luz y que se desempeñan en el sector privado. El mismo protege el desarrollo profesional y personal de las mujeres que trabajan en el sector privado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"