Alberto y Fabiola llamaron a adoptar medidas contra el trabajo infantil

El presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yáñez,se pronunciaron en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
trabajo infantil
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el jefe de Estado y su pareja brindaron un mensaje. - Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández y su pareja, la periodista Fabiola Yáñez, llamaron hoy a "adoptar medidas eficaces e inmediatas para erradicar el trabajo infantil". "168 millones de niños y niñas son víctimas de en el mundo del trabajo infantil. Debemos adoptar medidas eficaces e inmediatas para erradicar el trabajo infantil", sostuvo el mandatario.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el jefe de Estado y su pareja brindaron un mensaje a través de un video alusivo a la fecha.

Por su parte, Yáñez destacó que "los niños deben trabajar sólo en sus sueños" y subrayó que "deben tener derecho a jugar, educarse, alimentarse, a descansar y derecho a no trabajar".

En ese sentido, Yañez remarcó que también se debe "asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo de niños y niñas". "Por eso hoy, como cada 12 de junio, te invitamos a que te sumes a esta lucha. Los niños deben trabajar sólo en sus sueños", insistió la periodista.

En noviembre de 2019, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) había realizado un mapa para determinar las zonas de la Argentina más afectadas por el trabajo infantil.

El informe había determinado que sobre 511 departamentos de todo el país había un riesgo promedio del 6,54 por ciento y se destacaba que la escolarización es uno factor de protección destacado.

Algunos detalles que surgieron de esa iniciativa son que el riesgo de trabajo infantil y adolescente en el país es creciente con la edad de niñas, niños y adolescentes (NNyA); es mayor en los varones y aumenta para NNyA en hogares cuyo jefe es asalariado no registrado o trabajador no asalariado en zonas urbanas.

De acuerdo al relevamiento de la OIT, los principales factores de protección son el nivel de escolaridad del jefe del hogar, la asistencia a la escuela y la cobertura de salud.

Te puede interesar