Controlan el cumplimiento del protocolo sanitario en el transporte urbano

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos para difundir entre los pasajeros la implementación de medidas sanitarias por el coronavirus.
Transporte Urbano by Pozo
En aislamiento mermó muchísimo el uso del transporte público. Foto: Alejandro Pozo

Bajo el lema #CuidarteEsCuidarnos, la Municipalidad de Córdoba viene desarrollando operativos de prevención del Covid-19 en el transporte urbano de pasajeros. Se trata de acciones desarrolladas en recorridos troncales, paradas y puntas de líneas, “para reforzar el cumplimiento del protocolo establecido por el COE”, se informó oficialmente.

Los operativos en las unidades de transporte de pasajeros hacen eje en la concientización de los vecinos acerca de las medidas necesarias de prevención, mediante la distribución de folletería específica. Y también en la higienización a bordo, ya que -por sus características- el servicio de transporte urbano de pasajeros en un ámbito propicio para la expansión del coronavirus.  

Entre otras medidas, los trabajadores municipales que recorren las unidades del servicio recomiendan el uso del tapabocas, toser sobre el pliegue del codo, desinfectarse las manos con alcohol, no tocarse la cara y abrir las ventanillas, para que circule el aire durante el viaje.

Noticia relacionada:

colectivos transporte by LNMCon protocolo sanitario, el transporte urbano es normal en Córdoba Capital
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_016El COE y la Municipalidad definieron un protocolo para la vuelta del transporte

Te puede interesar