
Infectólogos destacaron el abordaje de la pandemia en la provincia de Córdoba



Este miércoles se llevó a cabo el webinar “Covid-19 en la provincia de Córdoba. Estrategias epidemiológicas, intervenciones territoriales y aspectos clínicos” organizado por la SADI -Sociedad Argentina de Infectólogos-. A través de esta plataforma de seminario web, referentes de Salud presentaron el abordaje de la pandemia en la provincia, así como los ejes principales de trabajo y las estrategias de vigilancia, prevención y control.
Las presentaciones describieron los operativos y acciones llevadas a cabo en barrios de manera articulada con la participación de equipos interdisciplinarios: de salud, otros profesionales, así como la tarea de los y las voluntarias, líderes comunitarios y organizaciones referentes, en coordinación con decenas de trabajadores de otras áreas. Además, se presentó la estrategia en barrios y localidades del interior en que se controlaron brotes y las acciones de prevención en las denominadas “zonas blancas”.
Referentes de Salud y especialistas en infectología destacaron también que las tareas realizadas fueron en coordinación con municipios e instituciones públicas y privadas de diferentes sectores de la comunidad –sanitario, Ejército, universidades, ONGs, entre otras-, lo cual -resaltaron miembros de la SADI- posiciona a la estrategia de Córdoba como “un ejemplo valioso para difundir y del cual aprender”.
Las ponencias estuvieron a cargo de Laura López, referente de Epidemiología; Miguel Díaz, coordinador del Comité Asesor de Científicos; y Sergio Jurczyszyn, miembro de Operaciones Especiales del COE.
El seminario web fue iniciado por su presidente Omar Sued y el periodista Diego Pietrafesa. Estuvieron presentes el ministro de Salud Diego Cardozo, referentes del área de epidemiología de Salud, especialistas en infectología, representantes del COE, miembros de la policía y bomberos de la Provincia. De la transmisión on-line participaron 500 espectadores; y el video quedó disponible en la página de Facebook de SADI, y ya cuenta con más de 30.000 reproducciones.


Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Diputados: la oposición alcanzó quórum para debatir proyectos de morosidad y discapacidad

Una clase pública en Plaza San Martín exigen hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Una clase pública en Plaza San Martín exigen hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva


Una clase pública en Plaza San Martín exigen hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital






