Dos detenidos por el asesinato del comandante de Gendarmería en Zárate

Se trata de dos adolescentes de 16 y 19 años. La Policía bonaerense secuestró en poder de uno de los detenido, una campera con posibles manchas hemáticas y un arma calibre 22.

País 10/06/2020
Gendarme asesinado Zárate by Télam
Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina. Foto: prensa Gendarmería.

Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado del asesinato a balazos de un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad de Zárate, informaron fuentes de la Policía Bonaerense.

Los investigadores secuestraron en poder de uno de los aprehendidos, una campera con posibles manchas hemáticas y un arma calibre 22, que será peritada como la supuestamente utilizada en el ataque, y al menor, cinco cartuchos compatibles con la misma.

Esta mañana continuaba la búsqueda de un tercer sospechoso aún prófugo. El crimen ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que al lugar acudieron efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Asimismo, los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras, informaron fuentes policiales.

Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año y anoche regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

En esas circunstancias, y a pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron robarle el rodado. El gendarme se resistió al asalto y los delincuentes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar el robo, añadieron los informantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.