Anticipan que el proyecto sobre Vicentin ingresará por el Senado

Así lo adelantó el diputado José Ruiz Aragón y agregó que "la soberanía alimentaria" se intenta poner en agenda. "Necesitamos que lo que se produce llegue primero a los argentinos", indicó.

Política 09/06/2020
Senado sesion remota @SenadoArgentina
"El de la soberanía alimentaria es un concepto que venimos intentando poner en agenda", dijo José Ruiz Aragón. Foto: @SenadoArgentina

El presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, José Ruiz Aragón (Frente de Todos), adelantó que el proyecto de ley de expropiación de la empresa Vicentin anunciado este lunes por el presidente Alberto Fernández "ingresará por el Senado".

"La cámara de origen es la de Senadores, el primer debate va a ser ahí y a nosotros -los diputados- nos va a venir un debate más pulido; lo que no significa que no vaya a ser áspera la discusión", anticipó el diputado oficialista.

En ese sentido, y en declaraciones a DiputadosTV, el correntino aseveró: "La cámara nuestra siempre es así en muchas discusiones".

"El de la soberanía alimentaria es un concepto que venimos intentando poner en agenda: Necesitamos que lo que se produce llegue primero a la mesa de los argentinos", agregó para defender la iniciativa.

El ingreso del proyecto por la Cámara alta le asegura al oficialismo una votación favorable, ya que cuenta con 41 de los 72 integrantes del cuerpo, una mayoría que le permite no recurrir a otros bloques para tratar y debatir proyectos en los plazos reglamentarios.

En Diputados, en cambio, con sus 119 integrantes, el oficialismo necesita de al menos once diputados de otros bloques para formar el quórum; y de un número similar o algo superior para imponerse en una votación en la que Juntos por el Cambio (116 integrantes) se encolumnaría en contra del proyecto.

Noticia relacionada:

Alberto Fernandez @alferdez vicentínAlberto Fernández anunció la intervención de la empresa Vicentin

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.