Transporte: solo trabajadores de la salud podrán viajar gratis

La Secretaría de Movilidad Urbana informó que deja sin efecto la gratuidad para otros empleados en cuarentena. Están operativos otros beneficios provinciales.

Córdoba 08/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_002
Solamente el personal de salud mantiene la gratuidad del transporte en cuarentena. Foto: Javier Imaz/LNM.

A partir de este lunes, solamente el personal del área de salud mantendrá el beneficio del transporte gratuito de la ciudad, según informó la Secretaría de Movilidad Urbana municipal.

Asimismo, la Municipalidad de Córdoba informó a La Nueva Mañana que siguen operativos los beneficios provinciales, como el Boleto Obrero Social y el Boleto Gratuito para Adultos Mayores. La excepción es el Boleto Educativo Gratuito (BEG), ya que no hay asistencia a las aulas.

A su vez, se mantienen los abonos por discapacidad (se prorrogó su renovación) y el personal de fuerzas de seguridad seguirá contando con la gratuidad del transporte.

De esta manera, se deja sin efecto el acuerdo entre el Palacio 6 de Julio y distintos gremios que agrupan a trabajadores esenciales como periodistas, recolectores de residuos, empleados provinciales y municipales, trabajadores de vigilancia, obreros de limpieza, personal de comercio, farmacias y de las Fuerzas Armadas.

El normativa se había establecido previo al paro de transporte decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que fue levantado a finales de la semana pasada.

Desde hoy, solamente aquellos que se desempeñen en el sector salud podrán viajar gratis, siempre y cuando muestren la constancia correspondiente. 

Cabe destacar que el transporte urbano en Córdoba pueden utilizarlo todos aquellos que se desempeñen en actividades esenciales y no está permitido su uso para ir a realizar actividades físicas y deportivas.

Noticias relacionadas:

colectivos transporte by LNMCon protocolo sanitario, el transporte urbano es normal en Córdoba Capital
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_025Vuelta del transporte a Córdoba: habrá nuevos recorridos y paradas
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto