Detienen a la pareja de Verónica Tottis, acusado de ser el autor del femicidio

Julio Saluzzo, de 45 años, está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género contra su pareja, quien fue hallada calcinada adentro de un vehículo.

Córdoba 08/06/2020
Femicidio de Verónica Tottis by Policía cba
Julio Saluzzo fue detenido este lunes, ya había declarado pero nuevas pruebas lo vinculan a la escena del crimen. Foto: Policía de Córdoba

Julio Saluzzo, pareja de Verónica Tottis, la mujer de 44 años hallada asesinada y calcinada en una camioneta en la ruta 13, fue detenido e imputados por femicidio. 

Así lo dispuso la fiscal de Río Segundo a cargo de la investigación, Patricia Baulies, quien lo acusó de ser el autor del femicidio ocurrido entre Villa del Rosario y Luque el pasado 5 de mayo.

crimen de verónica Tottis by gentileza
El cuerpo de Verónica apareció adentro de una Ford Ranger, del lado del conductor.

"La Fiscalía de Instrucción de Río segundo, a cargo de Patricia Baulies, ordenó la detención de Julio Salusso, de 45 años, por considerarlo supuesto autor del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género contra Verónica Tottis, su esposa", indicó el Ministerio Público Fiscal. 

El cuerpo de Verónica apareció adentro de una Ford Ranger, del lado del conductor. Se comprobó luego que el vehículo está a nombre de un vecino de Las Varillas.  

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

natalia tottisPosible femicidio en Villa del Rosario: encontraron a una mujer calcinada

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.