Bialet Massé: realizaron una asamblea en defensa de la Biblioteca Hugo Ceñal

Unos 50 vecinos, respetando la distancia social, se reunieron en la plaza y acordaron instar a una mesa de diálogo con el municipio.

Córdoba 06/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
asamblea de vecinos bialet masse
Unos 50 vecinos de Bialet Massé se reunieron en asamblea este sábado en defensa de una biblioteca popular. Foto: gentileza.

Unos 50 vecinos del barrio Sunco Huayco de Bialet Massé se reunieron en asamblea este sábado en defensa de la Biblioteca Popular Hugo Ceñal, con el fin de "resistir" ante la advertencia de funcionarios municipales de que desmantelarían la construcción que se viene llevando adelante con gestión colectiva.

Desde las 16 se autoconvocaron en la plaza del vecindario y acordaron instar ante las autoridades de la Municipalidad establecer una mesa de diálogo. Aún así, "se va a hacer una vigilia y una manifestación en el lugar para evitar que el lunes las máquinas pasen por encima de la construcción", explicó Daniel Gonella a La Nueva Mañana. 

En tanto, en declaraciones a una emisora radial local, el intendente se refirió al desalojo de la construcción de la biblioteca. En diálogo con la periodista Susana Campisi, Marcelo Oliva refirió que el predio donde se estaría llevando adelante la infraestructura de una biblioteca popular, "no es propiedad de ninguno de los referentes del proyecto", y aclaró que se trata de un espacio verde que estaría expuesto a expropiación.

"Se decidió que esas tierras sean un espacio verde a partir de pedido de vecinos en su momento, para evitar la usurpación. Ese tipo de construcción (de la biblioteca) no está permitido", expresó Oliva.

biblioteca hugo ceñal

Al ser consultado si se podría conseguir otro terreno para llevar adelante el emprendimiento, el intendente señaló que "si cumplen las pautas de seguridad higiénicas y edilicias, desde el mismo municipio se los asesorará en la temática de tipo de construcción y plano aceptados para tal fin".

Sin embargo, insistió que no podrán desarrollar ese proyecto cultural en ese espacio físico. "En su momento allí se habría construido un baño seco que se sacó y se colocaron algunos juegos infantiles, pero que en ningún momento esos terrenos fueron propuestos para ninguna otra actividad, por estar aún en proceso de expropiación".

Ante la polémica que se generó en torno a la biblioteca popular, finalmente el mandatario municipal confirmó en la entrevista radial que se convocará a los vecinos para una mesa de diálogo en los próximos días. 

Noticia relacionada:

biblioteca  Hugo Ceñal Bialet Masse 2Bialet Massé: peligra la construcción de la Biblioteca Popular Hugo Ceñal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto