El Gobierno pagará un refuerzo del programa Potenciar Trabajo 

Será un refuerzo económico de 3.000 pesos para aquellos beneficiarios del programa que también no hayan sido alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia. 

País 05/06/2020
Arroyo02 © gentileza
El programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Foto: archivo

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso el pago de un refuerzo de $ 3.000 parte quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

El ministro Daniel Arroyo anunció este pago adicional, que también se había abonado en abril, en una reunión que mantuvo esta tarde con referentes de movimientos sociales. "Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo", explicó Arroyo.

Durante el encuentro, los representantes de movimientos sociales le presentaron a Arroyo el proyecto de Ley Ramona, que contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres. El ministro se comprometió a acompañar la iniciativa y señaló que estas trabajadoras de la economía popular forman parte de "esa gran red social que puso el cuerpo ante la emergencia sanitaria".

El programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos. Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil). Implica formación, terminalidad educativa y certificación de competencias; y contempla la creación de unidades productivas para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto