
Kicillof: “Vamos a pasar a una cuarentena en la que habrá un sistema de fases”



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este jueves que se instrumentará un sistema de fases para la reapertura progresiva de actividades en los 135 municipios, aunque solo se podrá avanzar en las zonas donde no haya circulación del virus.
"Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que nos va a simplificar mucho, porque tenemos 135 municipios con realidades epidemiológicas y demográficas distintas", señaló al participar de una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos.
Al respecto, destacó que "esto va a simplificarles la vida a los intendentes" que van a poder solicitar el pase de fase -en una escala de 1 a 5-, en la medida en que la circulación del virus vaya mermado.
Según informó, en la fase 5 "estará autorizado prácticamente todo", e indicó que para llegar a esa instancia deberán pasar 21 días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo en los respectivos municipios.
Kicillof también criticó la idea de “enamoramiento de la cuarentena, dijo que el Covid-19 no está solo vinculado a los barrios populares y respondió críticas vinculadas a los testeos en el territorio provincial.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Efecto Papa: la visita de León XIV alienta al turismo y al comercio en medio de la recesión

El Papa llegó a Uruguay, el primer destino de la gira apostólica por América Latina

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Turismo religioso: tres propuestas para el fin de semana largo de la visita del Papa

Rescataron una cría de puma y un oso melero; un hombre quedó detenido

La edición del Cyber Monday cayó un 20% en la facturación respecto al año pasado

Crisis en Paraguay: Santiago Peña quedó detenido en un regimiento militar por disturbios frente a su domicilio








