Kicillof: “Vamos a pasar a una cuarentena en la que habrá un sistema de fases”

País 04/06/2020
El gobernador bonaerense anunció un sistema de etapas para la reapertura progresiva de actividades. Lo hizo junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
kicillof
El gobernador Kicillof anunció una reapertura de la cuarentena por etapas en provincia de Buenos Aires. - Foto: gentileza.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este jueves que se instrumentará un sistema de fases para la reapertura progresiva de actividades en los 135 municipios, aunque solo se podrá avanzar en las zonas donde no haya circulación del virus.

"Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que nos va a simplificar mucho, porque tenemos 135 municipios con realidades epidemiológicas y demográficas distintas", señaló al participar de una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos.

Al respecto, destacó que "esto va a simplificarles la vida a los intendentes" que van a poder solicitar el pase de fase -en una escala de 1 a 5-, en la medida en que la circulación del virus vaya mermado.

Según informó, en la fase 5 "estará autorizado prácticamente todo", e indicó que para llegar a esa instancia deberán pasar 21 días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo en los respectivos municipios.

Kicillof también criticó la idea de “enamoramiento de la cuarentena, dijo que el Covid-19 no está solo vinculado a los barrios populares y respondió críticas vinculadas a los testeos en el territorio provincial.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2020-06-04 at 20.58.53La cuarentena sigue en AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro
rodriguez larreta TélamRodríguez Larreta: "El Plan Detectar está funcionando en barrios vulnerables"


 

Te puede interesar