La Cámara de Comercio a favor del festejo del Día del Padre en su fecha original

La entidad consideró que la proximidad del festejo el domingo 21, "es una buena oportunidad para comenzar a mover las ventas de los comercios que ya abrieron sus puertas".

Córdoba 03/06/2020
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_025
Para los comerciantes cordobeses, la proximidad de la fecha permitirá activar las ventas. Foto: Javier Imaz - LNM.

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un análisis en cuanto a propuestas para posponer el festejo del Día del Padre por la pandemia y se mostró a favor de mantener la fecha tradicional, el domingo 21 de junio, por ser una "buena oportunidad para comenzar a mover las ventas de los comercios que ya han podido abrir sus puertas, dinamizar el stock de productos existentes; generando un incentivo ante tanta preocupación".

"El sector tiene necesidad de facturar a corto plazo. Consideramos que esta efeméride puede ayudar a los comerciantes a despegar levemente y de esa manera aliviar el pago de gastos fijos que durante estos meses y, a causa del aislamiento obligatorio, han sido muy difícil de solventar", manifestó José Viale, presidente de la CCC. Y agregó: "Hemos trabajado mucho para la apertura de comercios y galerías. Sería una pena que no vean el movimiento de sus cajas en los próximos días".

Por otro lado, la entidad expresó preocupación por la falta de autorización de apertura a los shoppings, y solicitó a las autoridades correspondientes, una respuesta rápida, urgente y positiva para que estos puedan también verse beneficiados con el Día del Padre. Asimismo, manifestó interés en que se resuelva la situación del transporte público y se trabaje minuciosamente en las normas para su uso de manera prudente, cuidada y responsable.

Cabe recordar que la institución promueve la "normalización de la actividad" respetando siempre los protocolos vigentes de higiene y salud tanto para los empleados del sector como para los consumidores.

Noticia relacionada:

CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_039Proponen trasladar el Día del Padre al 19 de julio estimular las ventas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto