
Bomberos lograron contener las llamas en Bialet Massé y Carlos Paz

Bomberos voluntarios lograron contener en horas de la mañana de este martes dos incendios forestales, que durante horas avanzaron sobre terrenos de Villa Carlos Paz y Bialet Massé.
El primero de los focos se desarrolló en un sector contiguo al boliche Keops, en la villa serrana. El restante, cubrió una superficie cercana al basural de la ciudad de Bialet Massé.
Ambos siniestros fueron recorridos por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien agradeció en nombre del gobernador Juan Schiaretti, el permanente compromiso con la comunidad en el Día Nacional del Bombero Voluntario.
Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, expresó: “Los incendios están contenidos; los están enfriando y están a punto de entrar en guardia de cenizas”.
En cada lugar permanecen trabajando bomberos voluntarios de la región y el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego en la coordinación de todas las tareas. “No hay riesgo de interfase ni de propagación de los focos; no se necesitó la utilización de los aviones hidrantes”, agregó el funcionario.
Vignetta también hizo referencia al PPMF y su relevancia a través de los años: “Desde la creación del Plan ha habido un adelanto importante dentro de la provincia y hoy es la única jurisdicción de la Argentina que cuenta con medios aéreos propios: cuatro aviones hidrantes y uno vigía. El sistema, que cuenta con personal muy experimentado, coordina todas las acciones en los incendios forestales en la provincia de Córdoba”.


El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Tras la compra de nuevas aeronaves, pilotos son capacitados para el combate de incendios



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







