Bomberos lograron contener las llamas en Bialet Massé y Carlos Paz

Córdoba 02/06/2020
Unos de los focos se desarrolló en un sector contiguo al boliche Keops, en la villa serrana. El restante, cubrió una superficie cercana al basural de la ciudad de Bialet Massé.
Incendio en Bialet Masse prensa Ministerio de Seguridad
Los incendios están contenidos y quedarán en guardia de cenizas. - Foto: prensa Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Bomberos voluntarios lograron contener en horas de la mañana de este martes dos incendios forestales, que durante horas avanzaron sobre terrenos de Villa Carlos Paz y Bialet Massé.

El primero de los focos se desarrolló en un sector contiguo al boliche Keops, en la villa serrana. El restante, cubrió una superficie cercana al basural de la ciudad de Bialet Massé.

Ambos siniestros fueron recorridos por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien agradeció en nombre del gobernador Juan Schiaretti, el permanente compromiso con la comunidad en el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, expresó: “Los incendios están contenidos; los están enfriando y están a punto de entrar en guardia de cenizas”.

En cada lugar permanecen trabajando bomberos voluntarios de la región y el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego en la coordinación de todas las tareas. “No hay riesgo de interfase ni de propagación de los focos; no se necesitó la utilización de los aviones hidrantes”, agregó el funcionario.

Vignetta también hizo referencia al PPMF y su relevancia a través de los años: “Desde la creación del Plan ha habido un adelanto importante dentro de la provincia y hoy es la única jurisdicción de la Argentina que cuenta con medios aéreos propios: cuatro aviones hidrantes y uno vigía. El sistema, que cuenta con personal muy experimentado, coordina todas las acciones en los incendios forestales en la provincia de Córdoba”.

Te puede interesar