Espionaje ilegal: Nuevo Encuentro también se presentó como querellante

"El ex presidente Mauricio Macri lideró una banda mafiosa que espiaba y perseguía a quienes éramos contrarios a sus ideas y a sus propios aliados", indicaron desde el partido.

País 01/06/2020
Martín Sabbatella by NA
En la lista de las víctimas de espionaje se encuentran unos diez dirigentes de la organización que preside Sabbatella. Foto: NA

El Partido Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa iniciada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, y reclamó que "se investigue hasta las últimas consecuencias".

"El ex presidente Mauricio Macri lideró una banda mafiosa que, entre otras cosas, espiaba y perseguía a quienes éramos contrarios a sus ideas y a sus propios aliados. Queremos que se llegue hasta el fondo", enfatizó el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Según indicó el partido político en un comunicado, en la lista de las presuntas víctimas de espionaje se encuentran unos diez dirigentes de la organización que preside Martín Sabbatella, actual titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).

"Nuevo Encuentro decidió presentarse en el proceso bajo el patrocinio letrado de los abogados Martín Haissiner y Sergio Zurano, esperando que se investigue hasta las últimas consecuencias y que se accione con todo el peso de la Ley sobre quienes utilizaron los recursos del Estado para espiar y perseguir con fine políticos a dirigentes y militantes de esta fuerza", apuntó.

En ese marco, Sabbatella advirtió que "no podemos permitir que esto vuelva a suceder nunca más en nuestro país" porque "son prácticas propias de un Gobierno que fue de lo peor de la historia argentina".

Además del titular de Acumar, entre los dirigentes de Nuevo Encuentro que habrían sido espiados se encuentran "Adrián Grana, secretario general del partido y por entonces diputado nacional; Sergio Zurano, miembro de la Mesa Nacional y apoderado del Partido; Sol González de Cap, responsable del Frente Estudiantil; Fernando Torrillate, secretario de Prensa del partido".

También integran la lista "Cintia Luján, Responsable de Géneros y Disidencias; Guido Pasamonik, responsable del Frente Nacional de Salud; Lara Carvajal, secretaria de Equipos Técnicos y Programáticos y jefa de Asesores de la diputada nacional Mónica Macha y Leonardo Sabbatella, responsable de Comunicación de Mónica Macha".

Cristina Caamaño denunció el pasado martes el presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas y dirigentes durante el gobierno de Mauricio Macri, por lo que el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex mandatario y al ex titular de la AFI Gustavo Arribas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Mauricio Macri NALa AFI denunció supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto