Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días apilaremos cadáveres"

El ministro de Salud bonaerense y ex titular de la cartera sanitaria nacional, alertó este domingo sobre los efectos de un eventual cese del aislamiento. Criticó las marchas anticuarentena.

País 31/05/2020
Daniel Gollán NA
Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. Foto: NA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó este domingo sobre el riesgo de levantar la cuarentena obligatoria en la Argentina, con la finalidad de contener la expansión del coronavirus.

El funcionario arremetió además en contra de las protestas contra el aislamiento social, que se registraron en varias ciudades del país y dijo que están "manipuladas políticamente".

"Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos", dijo en declaraciones radiales.

"Esta enfermedad es muy contagiosa. Si (la suba de la cifra de contagios) de distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos (en EE.UU., Brasil o Italia)", advirtió.

El funcionario de la administración de Axel Kicillof alertó que "si no se detiene la tasa de crecimiento de contagios, ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico".

A su vez, Gollán cuestionó a los ciudadanos que se movilizaron para reclamar el levantamiento del confinamiento obligatorio.

"Si pasa esto (el colapso del sistema de salud), la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir 'por qué se abrió todo'. Son marchas manipuladas políticamente", opinó.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

caravana anti cuarentena NAComerciantes y activistas marcharon en el Obelisco contra la cuarentena

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto