Ya son casi 29 mil los detenidos por transgredir el aislamiento en Córdoba

En horas de la noche de este domingo, la Policía de Córdoba confirmó que fueron aprehendidas 28.935 personas desde el 20 de marzo pasado.

Córdoba31/05/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_036
Del total de detenidos más del 88% son hombres en su mayoría entre 18 y 40 años.Foto: Javier Imaz - LNM.

En horas de la noche de este domingo, la Policía de Córdoba confirmó que ya son 28.935 los detenidos en el territorio provincial por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, establecido mediante Decreto Nacional Nº 297/2020.

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida en varias oportunidades y por el momento se prorrogará hasta el 7 de junio. 

Vale destacar que hasta el momento, del total de detenidos más del 88% son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años. Por otra parte, más del 11% restante son mujeres. 

Noticia relacionada:

Fernández y Gabinete by naEl Gobierno publicó el DNU que extiende la cuarentena hasta el 7 de junio



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto