Ya son 28.683 los detenidos por violar el aislamiento en Córdoba

Las detenciones fueron por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, establecido por Decreto Nacional Nº 297/2020.
detenciones policia
Suman 28.683 las personas detenidas en el territorio provincial por incumplimiento del Aislamiento obligatorio. - Foto: Policía de Córdoba.

La Policía de Córdoba informó este sábado que, hasta el momento, suman 28.683 las personas detenidas en el territorio provincial por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido según Decreto Nacional Nº 297/2020.

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida en varias oportunidades y por el momento se prorrogará hasta el 7 de junio. 

Vale destacar que hasta el momento, de los detenidos hasta el momento, más del 88% son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años y más del 11% restante, son mujeres. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"