Crimen de Loriana: detienen a otras dos personas por encubrimiento

Uno de los detenidos es un joven que ayudó a vender el celular sustraído a la víctima y el otro, está vinculado a la motocicleta que se utilizó para perpetrar el crimen y el robo.

Córdoba 28/05/2020
detenidos crimen de Loriana by @PoliciaCbaOf
Los dos primeros detenidos, acusados del crimen de la joven, fueron capturados este miércoles. Foto: @PoliciaCbaOf

Otras dos personas fueron detenidas en las últimas horas acusados de encubrir el crimen de Loriana Tissera, la joven de 14 años asesinada de un balazo en la nuca para robarle un celular. Por el hecho, este miércoles fueron detenidos dos acusados del crimen. 

El fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Ernesto de Aragón, en declaraciones a Télam, indicó que uno de los detenido es “un joven conocido de los asaltantes, que ayudó a vender el celular que le habían sustraído” a la víctima, y que por esa participación fue imputado por el delito de "encubrimiento agravado”.

De Aragón aclaró que el tercer detenido “no tiene que ver directamente con el crimen, sino con una acción posterior de ayudar a deshacerse del celular” a los dos asaltantes y asesinos, quienes tienen 22 y 23 años.

La cuarta detención fue confirmada por el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera: "Hasta el momento son cuatro detenidos", indicó en declaraciones radiales y contó que su detención tiene que ver con su vinculación a la motocicleta que se utilizó para perpetrar el homicidio.

El ministro expresó que se mantuvo en contacto con el abogado de la familia, el doctor Carlos Nayi y con el papá de Loriana: "Les expesé nuestras condolencias y nuestro compromiso con la investigación y el esclarecimiento del hecho".

Asimismo De Aragón dijo que probablemente en el curso de la próxima semana, cuando tenga en sus manos todos los elementos de prueba, indague a los  imputados.

El fiscal no descartó además que tras el análisis de pruebas documentales y testimoniales exista la “probabilidad de agravar” el delito inicial que se les imputa a dos de ellos, que es "homicidio en ocasión de robo".

La muerte de Loriana

Loriana Tissera fue asesinada frente a su pequeño hermano de 9 años, con quien jugaba el pasado lunes, cerca de las 15.30, en la puerta de la vivienda de su abuela, situada en San Fernando y Gelly y Obes, del barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.

La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.

Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.

La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió horas después a raíz de la gravedad de la lesión que le produjo el balazo. Este miércoles se realizó una marcha a la que asistieron familiares, amigos y vecinos para pedir por el “esclarecimiento, justicia y cárcel para los criminales”.

Noticia relacionada:

Traslado de los dos detenidos por el crimen de LorianaLa Policía detuvo a dos sospechosos por el asesinato de Loriana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto