
Otorgan subsidio de $500 millones a empresas de transporte de larga distancia



El Gobierno nacional otorgó un subsidio excepcional de $ 500 millones a un centenar de empresas de transporte de larga distancia, para suplir los ingresos caídos como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Lo hizo a través de la resolución 122/2020 del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, que le concede el subsidio a 99 empresas de todo el país, por un total de 3.529 coches, a razón de $ 141.683 por unidad.
La misma determinó que la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio instrumentará un Programa de Emergencia del Transporte Público Interurbano de Pasajeros, que incluirá la planificación, diseño e instrumentación del régimen al que se someterán las prestaciones de servicios que las empresas deberán proveer como contraprestación del subsidio excepcional.
Se incluirán en el Programa las acciones que fueran necesarias para la reimplementación de servicios públicos de transporte automotor de pasajeros, cuando las circunstancias técnico operativas así lo permitan.
La normativa destacó que “el marco coyuntural de la pandemia afectó profundamente a toda la cadena de valor vinculada a las empresas de capitales privados que operan como permisionarias del sistema de transporte por automotor interurbano de pasajeros, que adicionalmente, no reciben asistencia del Estado nacional”.
En consecuencia, subrayó que “deviene necesario garantizar la permanencia del servicio y de los puestos de trabajo comprometidos en la actividad, minimizando el impacto que las medidas de emergencia sanitaria ocasionan a la ecuación económica financiera de los operadores”.
Noticia relacionada:


Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

Murió un motociclista de 23 años tras chocar contra un poste y un árbol en barrio Argüello Norte

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"







