Transporte: Llaryora criticó el sistema de subsidios y pidió un acuerdo federal

Córdoba 27/05/2020
“De cada 10 pesos de subsidios nacionales, nueve pesos se reparten en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto en todo el interior", remarcó el intendente de la ciudad de Córdoba.
llaryora
“El esquema actual hace que en el interior se pague más. El boleto es un servicio popular", dijo el mandatario local. - Foto: archivo.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, criticó este miércoles al Gobierno nacional por el esquema de reparto de subsidios del sistema de transporte público y pidió avanzar en un sistema de distribución más equitativo y federal, en medio del paro del servicio que ya lleva más de 20 días en la Capital.

Para Llaryora es “injusto” que los cordobeses paguen un boleto de 30 pesos, cuando el pasaje en el AMBA promedia los 17 pesos”. “De cada 10 pesos de subsidios nacionales, nueve pesos se reparten en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto en todo el interior. Defiendo los intereses de los cordobeses, y esos gritos no retumban lo que tendrían que retumbar en capital”, afirmó en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, aseguró que mientras que en Capital Federal reciben alrededor de 3,4 millones de pesos en subsidio por colectivo, en Córdoba ronda los 400 mil pesos.

“Y no hablemos sólo de Córdoba, sino de Rosario, Santa Fe y Paraná, todas ciudades que llevan más de 20 días sin transporte público. Por eso hablamos con los intendentes para ponerle fin y vayamos a una discusión de fondo”, agregó.

En ese sentido, manifestó que el interior del país no puede continuar aumentando el boleto, ni tampoco destinar más fondos desde las arcas locales. “El esquema actual hace que en el interior se pague más. El boleto es un servicio popular. Sin colectivo no hay posibilidades de insertarse en el mercado laboral”, remarcó.

Noticia relacionada:

Paro de transporte colectivos by LNMUTA confirmó el depósito de parte de los salarios y no se movilizará hoy

Te puede interesar