Municipales se movilizaron hacia el Palacio 6 de Julio contra los recortes

Una columna de trabajadores afiliados al Suoem marchó desde Mariano Moreno y Duarte Quirós por avenida Colón contra la disminución de horas.
Suoem protesta by Pablo Olivarez
Con carteles contra Llaryora y banderas argentinas, el Suoem marchó hacia la Municipalidad. - Foto: gentileza Pablo Olivarez.

Empleados municipales nucleados en el Suoem se movilizaron este miércoles al mediodía hacia el Palacio 6 de Julio, en reclamo contra el recorte en las jornadas laborales y contra la reforma jubilatoria impulsada por la Provincia.

La columna que agolpa a un centenar de manifestantes arrancó en la llamada "zorrera" de Mariano Moreno y Duarte Quirós, sede de la Dirección de Policía de Tránsito. Desde allí marcharon por avenida Colón hasta Cañada, donde se encaminaron hacia la Municipalidad.

Los afiliados al Suoem marcharon con caretas, banderas argentinas y carteles contra el intendente Martín Llaryora. Ante las imputaciones contra gran parte de la dirigencia del sindicato, todos los manifestantes portan barbijos y ocultan sus rostros mientras hacen sonar bocinas y redoblantes frente a la Municipalidad.

El principal reclamo de los municipales recae en el recorte de jornadas que implica reducciones salariales para los empleados.

En segundo orden se movilizan contra el ajuste previsional impulsado por el Gobierno provincial y aprobado por la Legislatura.

Aunque cuentan con el apoyo de gremios como Luz y Fuerza, UTA y Aoita, desde el Suoem aclararon a La Nueva Mañana que solamente se movilizan los municipales.

Noticias relacionadas:

Protesta municipales by Javier SassiMunicipales recrudecen las protestas contra el recorte de jornadas
protesta suoem cuarentena MPFImputan a otros 24 dirigentes del Suoem por violación de la cuarentena

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"