Llegó de China otro avión cargado con insumos contra el Covid-19

Casi 3 millones de barbijos, 55 mil mamelucos y 26 mil pares de guantes serán distribuidos en territorio bonaerense, para los operativos puerta a puerta en barrios populares del Conurbano.

País 26/05/2020
salud BA China
Parte de los insumos que arribaron desde China. Foto: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Más insumos provenientes de China que llegaron en las últimas horas en un vuelo de Aerolíneas Argentina serán destinados a brindar protección a los equipos sanitarios que relevan casa por casa en busca de casos sospechosos de coronavirus en los barrios populares del Conurbano bonaerense, informó este martes el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Detallaron que "llegaron 2.850.000 barbijos, 55 mil mamelucos y 26 mil guantes".

“Los operativos casa por casa nos obligan a contar con más material de protección para el personal de emergencia y la llegada del vuelo 14 de @Aerolineas_AR vuelve a ser una solución. Llegaron 2.850.000 barbijos, 55 mil mamelucos y 26 mil guantes”, indicó la cartera sanitaria provincial en Twitter.

Los insumos fueron trasladados al centro de acopio ubicado en el Hospital "El Dique" de la ciudad de Ensenada, desde donde parten los vehículos de Vialidad provincial para la entrega a los distintos distritos donde se pongan en marcha los operativos puerta a puerta.

Según informó Vialidad bonaerense, los camiones de esa dependencia realizaron ya más de 300 viajes de distribución de insumos desde el comienzo de la pandemia en el país.

Fuente: Télam

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto