La UCR Córdoba reclamó a la Provincia medidas para proteger a los médicos

En un comunicado, el radicalismo cordobés comparó la situación de los profesionales de la salud frente al Covid-19 con la de los soldados en Malvinas.
casa radical
El radicalismo cordobés también repudió la imputación de los médicos que trabajaron en el geriátrico de Saldán. - Foto: archivo

La UCR Córdoba emitió este lunes por la noche un comunicado reclamando al Gobierno provincial que se articulen medidas para la protección de los profesionales de la salud frente al coronavirus, tras la masiva caravana que protagonizaron en el centro de la ciudad.

En el escrito, el radicalismo compara la falta de insumos, los bajos salarios, la necesidad de tener múltiples empleos, la precarización e inseguridad laboral con la situación que atravesaron los soldados argentinos que fueron a la guerra de Malvinas en 1982.

"La comparación resulta evidente, hace 38 años un grupo de militares trasnochados mandaban a miles de nuestros jóvenes a una guerra en condiciones lamentables, sin ropa adecuada, si la logística mínima que les permitiera comer todos los días y con pertrechos bélicos en condiciones de inferioridad y en estado deplorables. Muchos años después la Provincia de Córdoba, frente a la crisis de salud generada por la Pandemia del Covid19, puso a nuestros médicos y todos los trabajadores del sistema de salud a luchar contra un virus, que amenaza la vida de los ciudadanos, sin dotarlos de los elementos mínimos para cumplir la tarea", expresaron.

En tanto, también repudiaron la imputación de los médicos que trabajaron en el geriátrico de Saldán, otro de los motivos que impulsó el reclamo llevado a cabo durante la tarde de este lunes: "La primera actuación de las Fiscalía designada en marzo por el Gobernador, para actuar ad-doc en la pandemia, es imputar a los médicos que todos los días arriesgan su vida, lo que tiene simetría con la permanente desvalorización del sistema de salud de éste gobierno".

"Desde la Unión Cívica Radical queremos expresar nuestro enérgico pedido para que el Gobierno de la Provincia de Córdoba en general y el Ministerio de Salud en particular articulen las medidas y acciones necesarias tendientes a proteger a miles de profesionales y personal de la salud que diariamente arriesgan sus vidas en beneficio de todos", finalizó el escrito.

Noticia relacionada:

Caravana de Médicos LNMCaravana en repudio a la imputación de médicos del geriátrico de Saldán

Te puede interesar