Se reúne hoy la comisión que analiza la fórmula de aumento a jubilados

País 26/05/2020
Se trata de la comisión mixta integrada por funcionarios y diputados para estudiar una nueva fórmula a aplicar sobre los haberes de jubilados y pensionados.
Prueba priloto sesión en diputados @ Prensa Cámara de Diputados
Moroni planteó la necesidad de prorrogar el plazo de 180 días. - Foto ilustrativa

La comisión mixta integrada por funcionarios y legisladores para estudiar una nueva fórmula de los haberes de jubilados y pensionados vuelve a reunirse este martes para evaluar su reglamento de funcionamiento y elaborar el cronograma de actividades.

Ese grupo de trabajo se constituyó el pasado lunes en un reunión en la cual el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, planteó la necesidad de prorrogar la facultad del Gobierno de definir los aumentos para lo que resta del año y posibilitar así "sostener" la recuperación de los haberes jubilatorios.

El presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), informó al término de esa reunión que Moroni planteó la necesidad de prorrogar el plazo de 180 días para que el Gobierno disponga los aumentos de septiembre y diciembre y, así, "sostener los ingresos de los jubilados".

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en los artículos 55 y 56, suspendió por 180 días la movilidad jubilatoria que había impulsado el gobierno de Mauricio Macri y estableció la conformación de una comisión para analizar un nuevo sistema. La reunión se realizará a las 16 a través del sistema de videoconferencias.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Jubilados Noticia ArgentinasConstituyen la comisión que analizará la fórmula de aumentos a jubilados

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"