Murió en un geriátrico el múltiple femicida Ricardo Barreda

El odontólogo falleció este lunes, de un paro cardíaco. Condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, sus dos hijas y su suegra, gozaba de libertad condicional.

País 25/05/2020
Barreda Télam
Ricardo Barreda, al salir en libertad condicional. Foto: Télam

El múltiple femicida Ricardo Barreda murió este lunes a los 83 años, en un geriátrico del partido bonaerense de José C. Paz. El odontólogo platense se encontraba en el centro "Del Rosario", y su muerte se produjo por "causas naturales", un paro cardíaco. Desde marzo pasado arrastraba problemas de próstata y de Alzheimer, se informó.

Barreda había sido condenado a prisión perpetua por asesinar en 1992, en su casa, a su mujer, sus dos hijas y su suegra. Luego fue beneficiado con libertad condicional.

El 15 de noviembre de ese año Barreda se convirtió en uno de los asesinos más conocidos de la historia argentina, tras asesinar a su esposa Gladys McDonald, sus hijas Cecilia y Adriana y su suegra Elena Arreche, a escopetazos.

Tras el hecho Barreda se fue del lugar, pasó a buscar a su amante y fueron juntos a un hotel alojamiento. Al regresar a su casa, dio aviso a la Policía y aseguró que habían entrado a robar y matado a todas las mujeres de la familia. Sin embargo, luego confesó ser el autor del aberrante hecho.

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto