Murió por coronavirus Agustín Navarro, referente social de Villa 31

País 25/05/2020
Militaba en la organización social Barrios de Pie. El deceso lo confirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de la agrupación. Preocupa la situación en los barrios populares porteños.
Agustín Navarro
Agustín Navarro militaba en Barrios de Pie. - Foto: Twitter

Agustín Navarro, referente social del movimiento Barrios de Pie y coordinador de un merendero en Villa 31 Padre Mugica, murió este lunes por la mañana a causa de coronavirus.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero en la Villa 31”.

“Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, prosiguió Menéndez.

Luego advirtió que “la situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”.

Por su parte, Walter Córdoba, coordinador del movimiento en la Ciudad de Buenos Aires, dijo a la señal de noticias TN que dos hijos de Navarro están “aislados en hoteles, y su mujer Rita y su hija Vanesa” junto a sus nietos “están aislados en el barrio”.

“En estos días se tendrían que hacer el hisopado”, señaló, y explicó que "veníamos solicitando el parte de información sobre el estado de salud al Ministerio de Salud (porteño) y no nos daban respuesta".

El militante de Barrios de Pie explicó que “ahora no tienen agua”, consideró que este problema agrava la situación y que están reclamando “asistencia alimentaria y médica”.

Córdoba destacó el relevamiento que se realiza en los barrios vulnerables a través del plan Detectar, pero reclamó que “es necesaria la participación de las organizaciones sociales en las políticas públicas”.

La muerte de Agustín Navarro, de 57 años, se suma a los fallecimientos la semana pasada de los referentes sociales Ramona Medina (42 años, vocera de La Garganta Poderosa) y de Víctor Giracoy, que estuvo al frente por más de 25 años del comedor Estrella de Belén.

El Gobierno porteño confirmó 2.593 casos de Covid-19 en los barrios vulnerables de la Ciudad y precisó que los más afectados son: Villa 31, con 1.665 casos, y Villa 1-11-14, con otros 724, publicó este lunes el Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat en su página web.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ramona La Garganta Poderosa by La Garganta PoderosaMurió Ramona Medina, la vocera de La Garganta Poderosa en la Villa 31
af con referentesEl presidente Fernández prometió ayuda a los barrios populares porteños


 

 

Te puede interesar