Covid-19 en Córdoba: realizan testeos en Villa Urquiza y El Tropezón

La Provincia desplegó este lunes un operativo sanitario de ampliación diagnóstica. En cada barrio, se harán 60 hisopados y 100 test rápidos.

Córdoba 25/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Testeos en Villa Urquiza y El Tropezón prensa Gobierno de Córdoba
Durante la jornada, se hará entrega de folletería informativa y se brindará asesoramiento a las familias. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba desplegó un operativo en los barrios Villa Urquiza y El Tropezón de la ciudad de Córdoba, como parte de la estrategia de vigilancia activa de coronavirus. En ese contexto, se realizarán en cada barrio 60 hisopados y 100 test rápidos como parte del programa “Identificar”.

La iniciativa consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos o sintomáticos con la realización de hisopados cuando se detecta una persona con síntomas, acompañado de muestreo aleatorio con test rápido.

También, se hará entrega de folletería informativa y se brindará asesoramiento a las familias en cada uno de los sectores.

Desarrollamos el operativo en articulación con centros de salud provinciales y municipales, referentes sociales y mesas del COE. ‍Junto con el trabajo de 6 bioquímicos; 2 parejas de hisopadores; y 6 voluntarios”, informaron desde el Gobierno provincial.

Noticia relacionada:

CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_066Fase 4: con nuevo horario, reabren los comercios en la ciudad de Córdoba

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto