Solicitan incluir a los movimientos sociales en el Consejo de Emergencia

Córdoba 21/05/2020
Barrios de Pie Córdoba (Libres del Sur) elevó nuevamente un pedido formal a las autoridades municipales para integrar en ese consejo a coordinadoras de ese movimiento.
barrios de pie cba
La organización determinó realizar nuevamente un pedido formal a las autoridades. - Foto: gentileza.

El Covid-19 ya se encuentra presente en los barrios populares de Córdoba Capital. Si bien se tomaron medidas, en un comunicado Barrios de Pie Córdoba (Libres del Sur) aseguró que las mismas "resultan insuficientes frente a las condiciones en las que viven los sectores más vulnerables". 
 
Al respecto, la coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, recordó que ya había advertido a las autoridades que "las dificultades que encontramos en los barrios más humildes ante la crisis sanitaria, económica y social que se profundiza cada día fuertemente y tensiona el entramado social a consecuencia de la Pandemia y la cuarentena establecida, hace necesario y urgente avanzar en un trabajo común, mancomunado y colaborativo entre todos aquellos que tenemos trabajo cotidiano y conocemos y gestionamos en los barrios y localidades de la Provincia de Córdoba".

"Es por eso que le manifestamos al director de dicho Consejo, el intendente Martín Llaryora, la necesidad de que se convoque a todas las organizaciones al Comité de Emergencia Social, como así se ha consumado a nivel nacional", expresó Coriddi.
 
Es por eso que la organización determinó realizar nuevamente un pedido formal a las autoridades, el cual cuenta con la adhesión de todos y todas las coordinadoras de las localidades y barrios de la ciudad que integran al movimiento Barrios de Pie de la Provincia de Córdoba.

Esta es la nota completa elevada al intendente Martín Llaryora:

Te puede interesar