Femicidio de Cecilia Basaldúa: dictaron la prisión preventiva al detenido

Judiciales 21/05/2020
La fiscalía de Cosquín dictó la prisión preventiva al imputado por el crimen ocurrido en Capilla del Monte. Aseguran que está acreditada la participación del detenido.
Tribunales de Cosquín @portaldeopinion
El imputado en principio fue alojado en la alcaldía para luego ser trasladado al penal de Cruz del Eje. - Foto: gentileza Portal de Opinión

La fiscalía de Cosquín dictó la prisión preventiva al joven imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa, hecho ocurrido en Capilla del Monte.

Según informó una fuente judicial, la fiscalía acreditó la participación de Lucas Bustos, de 23 años, en el crimen. También estableció el riesgo que representa para la investigación su libertad, por lo tanto, determinó que continúe detenido.

A partir de la detención de Bustos, efectuada el 28 de abril, se realizaron dos allanamientos en la vivienda que habita el joven junto a su familia. En los procedimientos se secuestraron prendas, un apero, cuerdas y en su momento una yegua y una mula.

Desde el momento de la aprehensión, Bustos en principio fue alojado en la alcaldía para luego ser trasladado al penal de Cruz del Eje.

Según informó el sitio informativo "Portal de Opinión", en los primeros días de mayo, se le tomó declaración indagatoria con la asistencia de su abogado defensor Sergio Sánchez. En el acto procesal se le indico las pruebas en su contra, para que ejerciera el derecho a la defensa.

Cabe recordar que este lunes se realizó en la ciudad de Capilla del Monte, una marcha reclamando justicia por Cecilia Basaldúa que fue organizada por sus padres, Susana y Daniel, junto a representantes del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte.

Cecilia había desaparecido el 5 de abril. Después de 20 días de rastrillajes y búsquedas, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso y con signos de violencia física por un peón que fue a buscar sus animales cerca del basural. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Marcha Cecilia Basaldúa Movimiento Plurinacional de Mujeres Capilla del MonteMasiva movilización para pedir justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa
padres BasaldúaFemicidio de Basaldúa: indagaron al sospechoso y crece el reclamo de justicia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"