
Femicidio de Cecilia Basaldúa: dictaron la prisión preventiva al detenido

La fiscalía de Cosquín dictó la prisión preventiva al joven imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa, hecho ocurrido en Capilla del Monte.
Según informó una fuente judicial, la fiscalía acreditó la participación de Lucas Bustos, de 23 años, en el crimen. También estableció el riesgo que representa para la investigación su libertad, por lo tanto, determinó que continúe detenido.
A partir de la detención de Bustos, efectuada el 28 de abril, se realizaron dos allanamientos en la vivienda que habita el joven junto a su familia. En los procedimientos se secuestraron prendas, un apero, cuerdas y en su momento una yegua y una mula.
Desde el momento de la aprehensión, Bustos en principio fue alojado en la alcaldía para luego ser trasladado al penal de Cruz del Eje.
Según informó el sitio informativo "Portal de Opinión", en los primeros días de mayo, se le tomó declaración indagatoria con la asistencia de su abogado defensor Sergio Sánchez. En el acto procesal se le indico las pruebas en su contra, para que ejerciera el derecho a la defensa.
Cabe recordar que este lunes se realizó en la ciudad de Capilla del Monte, una marcha reclamando justicia por Cecilia Basaldúa que fue organizada por sus padres, Susana y Daniel, junto a representantes del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte.
Cecilia había desaparecido el 5 de abril. Después de 20 días de rastrillajes y búsquedas, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso y con signos de violencia física por un peón que fue a buscar sus animales cerca del basural.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.
En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.
Noticia relacionada:


Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector









