Por la pandemia, la ocupación hotelera se desplomó en marzo

La ocupación hotelera tuvo una caída interanual del 51,2% al recibir el impacto parcial del freno a la actividad turística por la emergencia sanitaria.

Economía 21/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Capilla del Monte Turismo Ocupación Hotelera Córdoba @turismocba
En marzo, la ocupación hotelera disminuyó 45,6% respecto al mes anterior. Foto: archivo.

La ocupación de la capacidad hotelera alcanzó en marzo pasado a 2,1 millones de pernoctaciones, lo que significó una caída interanual del 51,2%, como consecuencia del impacto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La demanda por turismo de residentes en el país registró una contracción del 49,8% y en la generada por viajeros desde el exterior, la baja alcanzó al 55,6%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

El total de viajeros hospedados fue de 840 mil, lo que significó una contracción del 54,0% respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes bajó 53,4% y la de no residentes disminuyó 55,7%.

Por otra parte, en marzo pasado la ocupación hotelera disminuyó 45,6% respecto al mes anterior, al recibir el impacto parcial del freno a la actividad turística por la emergencia sanitaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto