Schiaretti admitió que volver atrás con la apertura fue "una medida incómoda"

El Gobernador reapareció en un acto en el que se presentó el programa que entregará elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables.

Córdoba 19/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Barbijo
Schiaretti encabezó la presentación del programa que entregará kit sanitarios a los sectores más vulnerables. Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó en la tarde del martes un acto en el que se realizó la presentación del programa de entrega de elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables. Se trata de kits sanitarios para familias que se encuentran por debajo del nivel de indigencia.

“Para nosotros es una responsabilidad indelegable del Estado, poder darle los principales elementos de higiene a los sectores más vulnerables, que son los que están debajo de la línea de indigencia”, dijo Schiaretti al hacer uso de la palabra en el acto en que también participaron la diputada nacional Alejandra Vigo; el intendente de la Capital, Martín Llaryora, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

En el acto, el Gobernador hizo referencia a la reciente decisión del COE Central de dar marcha atrás con las flexibilización del aislamiento dispuesta hace apenas una semana atrás. "Esta medida es incómoda, pero necesaria. Este virus es invisible, pero muy contagioso y peligroso. La prioridad es la salud de los cordobeses. Sin salud, no hay nada”, aseguró el mandatario.

Schiaretti también convocó a los cordobeses a fortalecer las medidas preventivas para evitar que el virus continúe expandiéndose. “El cuidado personal, mantener la distancia social, usar barbijos, limpiar las viviendas con agua y lavandina, son centrales, al igual que la cuarentena, para aplanar la curva de contagios”, señaló.

Para el Gobernador, “ha resultado central mantener la cuarentena para aplanar la curva”, a la vez que reafirmó que las disposiciones que rigen a partir de este martes en la Capital se mantendrán por lo menos hasta el 25 de mayo. A partir de ese momento y en base a los testeos epidemiológicos que lleva adelante el COE, se tomarán las decisiones respecto a cómo continuar.

Gobierno de la provincia kit sanitarios Schiaretti
El gobernador volvió a hablar el público tras las nuevas disposiciones del COE. "Esta medida es incómoda, pero necesaria", aseguró. - Foto: Prensa del Gobierno de Córdoba. 

El programa

Los kits que forman parte del programa están destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social. Se trata de 61.018 familias de toda la provincia de Córdoba, que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y poseen ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria (17.867 pesos).

El módulo está compuesto por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina; alcohol en gel; y folleto informativo con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

La primera entrega tendrá lugar en Córdoba Capital y Gran Córdoba a 36.240 familias. Allí voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) distribuirán kits en 140 escuelas provinciales de la ciudad Capital del 21 al 28 de mayo.

Cada beneficiario será informado mediante llamada telefónica y/o mensaje de texto. Se le asignará un día y horario a fines de evitar que se vulnere la cuarentena. También se pide que se respete el distanciamiento social.

En tanto, en las ciudades de Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Unaquillo, Villa Allende, Mi Granja, Mendiolaza, Saldán, La Calera, Bouwer, Los Cedros y Malagueño, se entregarán la distribución de kits se realizará el viernes 29 de mayo.

Entrega domiciliaria para los mayores

En relación con las personas mayores y para que no deban trasladarse, los voluntarios del COE entregarán el kit a domicilio. Están incluidos 5.120 beneficiarios.

Modalidad para el interior

En el caso del interior provincial, donde se encuentran 24.778 familias beneficiarias, el viernes 22 de mayo se depositará a cada municipio la suma de 500 pesos por cada beneficiario de la Tarjeta Social de su localidad. Cada municipio deberá comprar los productos que integran el kit sanitario de referencia y entregarlo a cada familia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.