El brote del Mercado Norte suma 35 casos positivos de coronavirus

Se trata de 16 nuevos confirmados, más 19 que se habían detectado en días anteriores. La tercera parte de los infectados son trabajadores de la zona.
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_052
La zona del Mercado Norte, foco de coronavirus. - Foto: Javier Imaz

Entre la noche del domingo y este lunes, el Laboratorio Central de la provincia confirmó 16 nuevos casos de COVID-19 vinculados al Mercado Norte, por lo que el total acumulado de casos confirmados relacionados con este sector de la ciudad es de 35 personas.

De ellas, el 60% (21) son varones y el 40% (14) mujeres. Las edades oscilan entre los 4 y los 69 años, con un promedio de 36 años.

De acuerdo con la distribución geográfica, 27 personas residen en 11 barrios de la ciudad de Córdoba, mientras que las 8 restantes en la localidad de Los Cedros, departamento Santa María. Este último dato alertó a las autoridades del COE Nº8 de Alta Gracia, que llevaba varias semanas sin lidiar con casos positivos de coronavirus.

En cuanto a la fuente de contagio, 12 personas son trabajadores de dos comercios de la zona del Mercado Norte y las 23 restantes personas que tuvieron contacto estrecho, según se informó.

Noticias relacionadas: 

CovidCba Urbano Peatonal © 2020 Javier Imaz_002Marcha atrás: la ciudad de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_029Covid-19: amplían el cordón sanitario en el Mercado Norte



 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"