Lo detuvieron por repartir las cubiertas usadas en la protesta del SUOEM

Córdoba 18/05/2020
Los investigadores detectaron que, a bordo de una camioneta, un hombre distribuía los neumáticos que luego serían incinerados en la manifestación municipal de este lunes.
quema de cubiertas Suoem 2 Policía de Tránsito by gentileza
El reclamo este lunes en Policía de Tránsito municipal. - Foto: gentileza

Un hombre quedó detenido este lunes, acusado de distribuir cubiertas en distintos puntos de la ciudad que fueron quemadas durante las protestas del sindicato de los empleados públicos municipales (Suoem), informaron fuentes judiciales.

La justicia confirmó el secuestro del vehículo utilizado, una Toyota Hilux identificada en las cámaras de seguridad, mientras que la fiscalía efectúa el procedimiento pertinente para la imputación del involucrado.

En la manifestación hubo quemas de neumáticos, que alteraron el tránsito y el paisaje en distintos sectores de la ciudad. Las protestas se suman a las iniciadas la semana pasada, luego de que el intendente Martín Llaryora anunciara la reducción de horas extras y la intención de una medida similar en la jornada laboral, lo que podría derivar en una baja del salario.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria había imputado a 13 dirigentes municipales por violar las normas sanitarias del aislamiento vigente por el coronavirus, al realizar una protesta en la vía pública el 8 de mayo, en rechazo a la ordenanza que modificó el régimen laboral y salarial del sector.

La imputación alcanza, entre otros, a la titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Beatriz Biolatto.

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas:

quema de cubiertas Suoem 2 Policía de Tránsito by gentilezaPor el recorte salarial, municipales protestaron sobre Duarte Quirós
Suoem © Prensa SuoemEl paso a paso del Suoem camino a un paro post cuarentena

 

Te puede interesar