El Riesgo País cae 2,8% mientras se espera por la negociación de la deuda

El dólar contado con liquidación operaba a $122, tras haber cerrado, el viernes, a 121,27 pesos y el dólar Bolsa o MEP se ubica en los $188.

Economía 18/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caída de la bolsa NA
El indicador registra una caída del 39% desde el pico de 4.519 puntos básicos alcanzado el 23 de marzo. Foto: NA

El indicador Riesgo País de la Argentina caía 2,8% en la mañana de este lunes hasta los 2.758 puntos básicos mientras se esperaban avances en la negociación de la deuda externa.

El índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan se ubicaba así en niveles similares a los del 9 de marzo pasado, antes de que iniciara una escalada que lo llevó a alcanzar un récord para la gestión de Alberto Fernández.

El indicador registra una caída del 39% desde el pico de 4.519 puntos básicos alcanzado el 23 de marzo pasado. La Argentina recibió el viernes tres contraofertas por parte de sus acreedores en una jornada en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones", está dispuesto a escucharlas.

La Argentina tiene tiempo hasta el viernes a las 17 horas de Nueva York para anunciar un acuerdo de reestructuración para evitar el default, o de lo contrario tendrá que llegar a un entendimiento con lo acreedores para seguir negociando.

El dólar paralelo sigue subiendo

En tanto, el contado con liquidación operaba a 122 pesos, tras haber cerrado, el viernes, a 121,27 pesos, mientras que el dólar Bolsa o MEP experimentaba una ligera suba, para ubicarse en los 188 pesos.

En el mercado oficial, la moneda norteamericana se mantenía en 69,75 pesos en el Banco Nación, al tiempo que el dólar turista no presentaba variaciones y se ofrecía a 90,67 pesos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto