Unicef y el Inadi relanzan una campaña contra el ciberbullying

La iniciativa #NoDaCompartir tiene como objetivo visibilizar las formas para prevenir y denunciar las situaciones de acoso y discriminación en redes sociales.

País 17/05/2020
estudiantes computadoras educación online by nA
Se resaltó la importancia de "prestar atención a lo que ocurre en el mundo digital y dialogar con los y las adolescentes Foto ilustrativa: NA

Unicef y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzaron este domingo, en el Día de Internet, una nueva edición de la iniciativa #NoDaCompartir, que tiene como objetivo visibilizar las formas para prevenir y denunciar las situaciones de acoso y discriminación en redes sociales.

"Compartir una noticia de fuente desconocida o dudosa, lleva a la desinformación; Compartir contenidos que discriminan, ofenden o acosan es ciberbullying. #NoDaCompartir es una forma de cuidarnos entre todos y todas de las cosas que nos hacen mal en el mundo digital", indicó en un comunicado el Inadi.

"Internet es virtual pero la angustia, la humillación y la violencia que se genera en este espacio es real. Incluso puede llegar a provocar daños severos en la salud mental y física de las víctimas", agregó.

En el comunicado se recordó un estudio reciente de Unicef que indicó que "el 76 por ciento de los y las adolescentes que tienen conexión a internet considera que está más tiempo frente a las pantallas respecto al periodo previo a la cuarentena".

Por último, se resaltó la importancia de "prestar atención a lo que ocurre en el mundo digital y dialogar con los y las adolescentes acerca de los riesgos que existen en este espacio".

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto