La Carlota realizará testeos masivos a personal policial y de salud

Córdoba 14/05/2020
La medida tiene carácter preventivo dada la actividad esencial que desempeñan dichos trabajadores para la población, de acuerdo a lo informado por autoridades locales.
La Carlota Puntal
La toma de muestras a miembros de las áreas de sanidad y de fuerzas de seguridad se llevarán a cabo habitualmente. - Foto: Puntal.

La Municipalidad de La Carlota informó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa localidad que llevará adelante test masivos de de coronavirus tanto al personal policial como a los trabajadores sanitarios en los próximos días. La medida tiene carácter preventivo dada la actividad esencial que desempeñan dichos trabajadores para la población.

"Se realizarán varios hisopados a personal policial y de centros de salud de nuestra ciudad en el marco de los protocolos de bioseguridad establecidos a través del Ministerio de Salud", señaló un comunicado del municipio local.

La toma de muestras a miembros de las áreas de sanidad y de fuerzas de seguridad se llevarán a cabo habitualmente, de manera preventiva mientras dure la pandemia, teniendo en cuenta que las personas mencionadas brindan servicios esenciales a la comunidad, según destaca el sitio de noticias Puntal.

Cabe recordar que en los últimos días, los hisopados que se realizaron a casos sospechosos de vecinos de la localidad han dado resultados negativos.

Te puede interesar