La inflación de abril alcanzó el 1,5%, el nivel más bajo desde 2017

En plena vigencia del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, los alimentos y bebidas no alcohólicas traccionaron el valor mensual. El acumulado cuatrimestral fue del 9,4%

Economía 14/05/2020
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_003
La región Noroeste fue la que sufrió el mayor aumento mensual (2,6%); y Patagonia, la de menor (0,6%). Foto: Javier Imaz - LNM.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 1,5% en abril, respecto de marzo. Se trata del valor más bajo reportado desde 2017.

En plena vigencia de la cuarentena, la suba de precios acumuló un alza de 9,4% en el primer cuatrimestre, de acuerdo a los datos aportados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Por otra parte, en los últimos 12 meses la inflación alcanzó el 45,6%.

En medio del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de Covid-19, la región Noroeste fue la que sufrió el mayor aumento mensual (2,6%); y Patagonia, la de menor (0,6%).

Los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto en la Patagonia, donde lideró la categoría “Transporte”.  Los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como frutas y verduras, tubérculos y legumbres. También se observaron alzas en Carnes y derivados; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, añadió el organismo.

En tanto, los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.

Noticia relacionada:

Precios cuidados supermercado LNMInflación de abril: estiman que la suba de precios superará el 2%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto