Murió otra paciente y suman seis fallecidos vinculados al Hospital Italiano

Diez de los nuevos confirmados están vinculados al hospital que este miércoles comenzó a ser desalojado. Desde el inicio de la pandemia se realizaron más de 25 mil hisopados.

Córdoba 14/05/2020
traslado Italiano
La paciente fallecida y diez de los once nuevos casos registrados este miércoles están vinculados al Hospital Italiano Foto: Télam

Once nuevos casos, diez de ellos vinculados al Hospital Italiano, fueron confirmados este miércoles por el Ministerio de Salud de la provincia. Los infectados con Covid-19 suman en Córdoba 365, y desde el inicio de la pandemia se han realizado 25.045 test de coronavirus por PCR (hisopados). Por otro lado, una mujer internada en ese nosocomio falleció, el mismo día que el lugar comenzó a ser desalojado.

Este miércoles se efectuaron 1.195 estudios, cuyos resultados aún se aguardan. Y se registró un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 69 años que se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el 22 de abril. La paciente, que presentaba patologías previas, tuvo diagnóstico confirmado de Covid-19 el domingo 10 de mayo.

Actualización sobre el brote vinculado al Hospital Italiano

Hasta el momento, se ha confirmado infección por Covid-19 en 86 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales 33 corresponden a personal de salud (30 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones); 21 son personas que se encontraban allí internadas; 4 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución; y 28 son contactos de los casos confirmados previamente.

En relación con la evolución clínica, de esas 86 personas confirmadas hasta el momento, 57 (66%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 23 (27%) están internadas y 6 fallecieron (7%).

Este miércoles, en tanto, en la primera jornada de traslado de pacientes fueron diez los reubicados en el Polo Sanitario: ocho personas fueron trasladadas al Hospital Rawson y 2 al Hospital San Roque.

Noticias relacionadas:

CovidCba Salud H Italiano © 2020 Javier Imaz_006Comenzaron a desalojar el Italiano: trasladan a pacientes al Polo Sanitario
CovidCba Salud H Italiano © 2020 Javier Imaz_007“Tuvimos un brote, pero no somos la única institución del país que lo sufrió"

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto