Tres diputados prestaron juramento en la primera sesión virtual

Política 13/05/2020
Se trata de los diputados que reemplazan a Daniel Scioli, Andrés Larroque y Elisa "Lilita" Carrió. Sergio Massa les tomó juramento minutos antes de comenzar la sesión virtual.
Diputados NA
Dos nuevos diputados del Frente de Todos y uno del Pro juraron en la previa a la primera sesión virtual de la Cámara. - Foto: archivo

Los dirigentes del Frente de Todos, Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, y del Pro, José Luis Patiño, prestaron juramento como diputados en la primera sesión remota que se realiza en la cámara, en reemplazo de Daniel Scioli, Andrés Larroque y Elisa "Lilita" Carrió.

En primer término, el presidente de la cámara, Sergio Massa, tomó juramento a Claudia Bernazza, quien cumplirá el mandato del actual embajador de Brasil Daniel Scioli que vence en diciembre de 2021.

"Por los chicos del pueblo, sí juro", expresó la docente y escritora al asumir su banca por el Frente de Todos, que será la primera bancada en cumplir con la paridad de género ya que pasará del 48,73 % al 49,57% de presencia de mujeres.

Posteriormente, el ex concejal de Pergamino Bormioli recordó a "Néstor, Cristina (Kirchner) y los 30 mil desaparecidos", al prestar su juramento como diputado, para completar el mandato de Larroque que culmina en el 2023.

También asumió su banca el dirigente Patiño y se sumará al bloque del Pro, con lo cual la Coalición Civica pasará de 15 a 14 miembros.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar