Intendentes radicales solicitan créditos a tasa cero para los municipios

Los jefes comunales nucleados en el Foro de Intendentes pidieron al Gobierno de la Provincia una política que ayude a paliar la crisis económica profundizada por la pandemia.

Córdoba 13/05/2020
Foro Intendentes Radicales
El Foro Intendentes pidió al Gobernador línea de créditos y flexibilización para actividades recreativas en el interior. Foto: Facebook (@intendentesucrcba)

Los jefe comunales reunidos en el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, que representan a más de 120 municipios y comunas de toda la provincia, enviaron una nota al Gobernador de la Provincia con el fin de presentar dos propuestas tendientes a mejorar la situación económica y financiera provocada por la crisis del coronavirus.

Mediante dicha iniciativa, los intendentes le piden a Schiaretti que habilite una línea de créditos para las localidades del interior y que se evalúa la posibilidad de flexibilizar el aislamiento en pos de permitir actividades recreativas y deportivas.

Respecto al primer punto, el Foro de Intendentes Radicales solicita que, a través del Banco Córdoba, se otorguen “créditos a tasa cero para municipios y comunas de la provincia, que les permitan enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos en sus respectivas gestiones locales”.  

En lo que concierne al segundo pedido, los jefes comunales solicitan al COE Central, que habilite la “flexibilización de actividades recreativas y de deportes individuales en el interior provincial, siguiendo estrictamente los protocolos que el área de Salud indique para cada caso”.  “Esta acción permitirá una reactivación más rápida de las economías de aquellos municipios y comunas que tienen un perfil netamente turístico”, advierten los radicales que representan a 120 localidades en todo el interior provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto