Diputados volvió a sesionar y debatió la ley de protección sanitaria

Durante la sesión, se trataron dos proyectos sobre tablas: la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y el reparto de materiales de protección.

País 13/05/2020
WhatsApp Image 2020-05-13 at 19.16.14
Con 248 votos afirmativos, quedó habilitado el protocolo para el funcionamiento remoto ante el Covid-19. Foto: prensa Sergio Massa.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, encabezó este miércoles la primera sesión telemática de la historia del cuerpo, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país y el mundo.

Massa dio por inaugurada la sesión a las 18.10, tras lo cual dio la orden para el izar la bandera y entonar el Himno argentino.

Con 248 votos afirmativos, quedó habilitado el protocolo para el funcionamiento remoto ante el Covid-19 en la primera temática tratada durante la sesión virtual.

Durante la sesión pública especial, sólo se tratarán dos proyectos sobre tablas: la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad por las horas extra y guardias obligatorias que realicen durante la emergencia por Covid-19, y otra iniciativa para que tengan garantizados los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.

Para participar de la sesión, cada diputado y diputada siguieron una serie de pasos para dar su presente de forma remota vía online

De acuerdo al Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto, elaborado por la comisión de Modernización, el sistema fue equipado con 10 pantallas para que puedan mostrar de forma simultánea a los 220 legisladores que se conectan remotamente por lo que el recinto debió adaptar sus instalaciones para tal empresa.

Vale destacar que el sistema fue monitoreado mediante pruebas de ciberseguridad realizadas por ARSAT para el resguardo de la confidencialidad de datos. Además, en convenio con Registro Nacional de las Personas (Renaper), se llevará adelante el chequeo de datos biométricos de diputados, certificación automática de identidad y verificación personal para las votaciones.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto