Ex titular de la UFI-AMIA denunció el "hostigamiento permanente" de Garavano

Judiciales 13/05/2020
El radical Mario Cimadevilla recordó que los abogados de la querella eran hostigados permanentemente por los hombres cercanos al ex Ministro de Justicia, Germán Garavano.
germán Garavano
El ex ministro de Justicia fue acusado por "hostigar" a los abogados de la causa Amia en tiempos del macrismo. - Foto: Archivo

El ex titular de la Unidad Fiscal AMIA Mario Cimadevilla recordó este miércoles el "hostigamiento permanente" del ex ministro de Justicia Germán Garavano contra los abogados de la querella en la causa del atentado contra la mutual judía.

En torno a una de las causas más destacadas de la Argentina, Cimadevilla, en su momento denunció al ministro de Mauricio Macri por propiciar "la absolución de algunos de los imputados en la causa de encubrimiento" del atentado a la sede de la comunidad judía. "Los abogados de la querella eran hostigados permanentemente por los hombres de Garavano", sostuvo el dirigente radical.

En declaraciones radiales, el chubutense afirmó que "las conversaciones eran directamente" con el entonces Ministro de Justicia y señaló que "también colaboraba (su jefe de Gabinete, Esteban) Conte Grand".

"Garavano invocaba al Presidente (Mauricio Macri)", afirmó el ex senador nacional, quien lamentó que "muchos jueces están más cómodos siendo jueces del poder que siendo jueces de la ley". "Los jueces tienen todo para su independencia: estabilidad en sus cargos, tienen las mejores remuneraciones y jubilaciones, y su remoción es dificilísima", aseguró. 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar