El dólar blue parece no tener techo: cotizó este miércoles a 133 pesos

En el circuito informal sumó seis pesos con relación a la cotización del martes. También subieron el dólar bolsa y el contado con liquidación.

Economía 13/05/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Dólar NA
La brecha entre el valor del contado con liquidación y el precio del dólar en el MAE se extendía Foto: NA

Los distintos precios del dólar en la Argentina operaron este miércoles con tendencia alcista mientras se ampliaba la brecha entre el valor convalidado por el Banco Central y el que transaccionan en el mercado bursátil.

El dólar blue escaló a $133 y marcaba así un nuevo máximo histórico, mientras el contado con liquidación recuperó la tendencia alcista y la brecha con el mayorista creció a un 85,6 por ciento.

En una rueda en la que se recalentó el billete verde en el circuito financiero informal de la city porteña, el tipo de cambio sumaba de ese modo $6 con relación a la cotización del martes.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, saltaba a $121,84, es decir $3,12 más que el día anterior.

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, trepaba $4 hasta los $125,41.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

dolarDólar “solidario” y contado con liqui no detienen su tendencia alcista

Últimas noticias
Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto