Dólar “solidario” y contado con liqui no detienen su tendencia alcista

País 05/05/2020
Las intervenciones del Central mantuvieron el tipo de cambio, pero se registran incrementos en el contado con liquidación, que llegó a casi 120 pesos la unidad, y en el dólar “solidario”.
dolar
Las distintas versiones del billete verde siguen en alza. Foto: gentileza

El denominado dólar "solidario" rompió este martes el techo de los $90, mientras las cotizaciones bursátiles se dispararon en torno a 5 por ciento, pese a haber comenzado la semana a la baja.

El contado con liquidación, utilizado para fugar divisas de manera legal, saltó a $119,18 pasadas las 16, en una rueda en la que mostró recorrido alcista desde el inicio.

De ese modo, con relación al rango ubicado a principios de semana, la cotización en ese tipo de operatoria ganó 5,3 por ciento en un sólo día.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, también escaló poco más de cinco por ciento, al posicionarse en $ 116,11.

El dólar “solidario”, por su parte, superó por primera vez la barrera de los $90, dado que avanzó 21 centavos y fue ofrecido a un promedio de $90,10.

En el segmento mayorista, el billete ganó siete centavos, hasta los $67, por lo que registró el menor avance intradiario en un mes. Así, la brecha con el contado con liquidación llegó a crecer un 78,8 por ciento.

Fuentes del mercado calcularon que el Banco Central concretó compras por un total de U$S 60 millones, en un contexto de mejora en la oferta de divisas. Afirmaron además que la autoridad monetaria terminó con saldo positivo por segundo día consecutivo y, mediante sus intervenciones, pudo mantener la cotización del tipo de cambio.

El volumen negociado en el segmento de contado repuntó y llegó a US$ 377,431 millones.

Tanto el contado con liquidación como el MEP habían arrancado la semana a la baja, ya que el lunes entró en vigencia una nueva normativa del Banco Central que restringe el acceso al dólar oficial y las operaciones con los billetes negociados en el ámbito bursátil.

Así, si una persona o empresa adquirió 200 dólares en el circuito oficial no podrá realizar operaciones de dólar Bolsa o el Contado con Liquidación.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Dólares bonos en argentinaDesde este lunes habrá nuevas restricciones para la compra en dólares


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"