
Programas de empleo: aceptan apelación y ahora el TSJ deberá resolver
Redacción La NUEVA Mañana
Este miércoles la legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría confirmó que la Cámara en lo Contencioso Administrativo aceptó la apelación presentada ante el rechazo en primera instancia de la cautelar y el carácter colectivo del amparo, que pedía restituir los programas PPP, PIP, Pila y Por Mí.
Al respecto explicó: “El rechazo en primera instancia demostró la insensibilidad de un Poder Judicial alejado de la realidad de la gente común. Rechazaron la cautelar con escasos argumentos y sin responder a la cuestión de fondo, que es el carácter alimentario de estos programas, ya que en muchos casos es el único ingreso familiar".
Y agregó: "Por eso insistimos y recurrimos a la Cámara y, haber logrado que los amparos lleguen al TSJ, es un primer paso muy importante. La Justicia tuvo la posibilidad de actuar a favor de los que menos tienen y la desperdició, apoyando la injusta medida de Schiaretti, esperemos que esta vez el TSJ esté a la altura de la circunstancias”.
“Las últimas semanas sirvieron para confirmar que el empresariado está aprovechando la pandemia para flexibilizar y ajustar a sus trabajadores. Lo increíble es que el Gobierno, que debería frenar esa situación, haga lo mismo con el sector más vulnerable de la sociedad. Y el colmo de la cuestión, es el apoyo que recibe de jueces que ganan fortunas y deciden quitarle la única ayuda económica a miles de familias. El silencio del gobernador sobre esta vergonzosa situación demuestra lo indefendible de la medida adoptada y la necesidad de corregirla”.


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en el Gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas







