Programas de empleo: aceptan apelación y ahora el TSJ deberá resolver

La legisladora el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría confirmó que la Cámara en lo Contencioso Administrativo aceptó la apelación y el carácter colectivo del amparo que pide restituir los programas PPP, PIP, Pila y Por Mí.
Luciana Echevarría Prensa MST
"El rechazo en primera instancia demostró la insensibilidad de un Poder Judicial", dijo Echeverría. - Foto: gentileza.

Este miércoles la legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría confirmó que la Cámara en lo Contencioso Administrativo aceptó la apelación presentada ante el rechazo en primera instancia de la cautelar y el carácter colectivo del amparo, que pedía restituir los programas PPP, PIP, Pila y Por Mí.

Al respecto explicó: “El rechazo en primera instancia demostró la insensibilidad de un Poder Judicial alejado de la realidad de la gente común. Rechazaron la cautelar con escasos argumentos y sin responder a la cuestión de fondo, que es el carácter alimentario de estos programas, ya que en muchos casos es el único ingreso familiar".

Y agregó: "Por eso insistimos y recurrimos a la Cámara y, haber logrado que los amparos lleguen al TSJ, es un primer paso muy importante. La Justicia tuvo la posibilidad de actuar a favor de los que menos tienen y la desperdició, apoyando la injusta medida de Schiaretti, esperemos que esta vez el TSJ esté a la altura de la circunstancias”.

“Las últimas semanas sirvieron para confirmar que el empresariado está aprovechando la pandemia para flexibilizar y ajustar a sus trabajadores. Lo increíble es que el Gobierno, que debería frenar esa situación, haga lo mismo con el sector más vulnerable de la sociedad. Y el colmo de la cuestión, es el apoyo que recibe de jueces que ganan fortunas y deciden quitarle la única ayuda económica a miles de familias. El silencio del gobernador sobre esta vergonzosa situación demuestra lo indefendible de la medida adoptada y la necesidad de corregirla”.

Te puede interesar