Oficializan a Raimundi como embajador en la OEA y a Solanas ante la Unesco

País 13/05/2020
También se formalizó la designación para la embajada de Portugal y la Representación Permanente de la República para Mercosur y Aladi. Hubo traslados y remociones.
Pino Solanas
Los nombramientos fueron publicados a través de sendos decretos en la edición de este miércoles del Boletín Oficial. - Foto: gentileza

El Poder Ejecutivo oficializó este miércoles la designación de los dirigentes políticos Carlos Raimundi y Fernando "Pino" Solanas como embajadores argentinos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), respectivamente.

Los nombramientos fueron publicados a través de sendos decretos en la edición de este miércoles del Boletín Oficial junto a otras designaciones en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el canciller Felipe Solá.

En ese marco, también se formalizó la designación de Rodolfo Hugo Gil como embajador en Portugal y se nombró a Mariano Kestelboim Marcos ante la Representación Permanente de la República para Mercosur y Aladi.

En tanto, el diplomático Pablo Grinspun fue trasladado desde la embajada de Bélgica ante la representación ante la Unión Europea.

Asimismo, Fernando del Solar Dorrego fue nombrado embajador en la Mancomunidad de las Bahamas "sin perjuicio de sus actuales funciones" como embajador de Jamaica; mientras que Luis Bellando fue trasladado desde la embajada de Angola a la de Costa Rica.

Además, se designó Representante Especial para la Promoción del Intercambio Comercial entre Argentina y Brasil a Rafael Perelmiter.

Finalmente, por medio de otros decretos se dispuso el traslado a la Argentina de Arnaldo Ferrari, desde la embajada de Italia; Daniel Chuburu, quien estaba al frente de la embajada de la India; y Alberto Trueba, quien estaba en la embajada de Bulgaria.

Te puede interesar