Concesionarias piden que se habilite la atención al público por turnos

La Cámara del Comercio Automotor solicitó que se igualen las condiciones a otras actividades. Solo se permite la entrega de unidades por delivery.

Córdoba12/05/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Autos usados expuestos en agencia
Concesionarias expresan que es necesario igualar las condiciones otorgadas a otras actividades, como la inmobiliaria.Foto: gentileza.

La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que permita a las agencias multimarcas y concesionarias la apertura para la atención al público con turnos. 

Expresan que es necesario igualar las condiciones otorgadas a otras actividades, como la inmobiliaria, ya que hoy en día sólo se autorizó la entrega de unidades a través de la modalidad delivery.

"La comercialización de vehículos es una de las actividades con menor afluencia de público a los salones, los cuales son amplios y permiten respetar el distanciamiento de dos metros y cumplimentar el protocolo sanitario y de seguridad. A su vez, es limitada la cantidad de veces que el cliente tiene que ir a los salones, ya que los procesos implementados permiten resolver gran parte de manera virtual y la documentación a través de gestores", explicaron a través de un comunicado.

En tanto, Ariel Ruiz, presidente de la Cámara, sostuvo: “El pedido de implementar la modalidad delivery se realizó cuando era la única opción para operar que tenía el comercio y nuestra actividad comercial no había sido incluida. Hoy la situación cambió a raíz de que en la fase 4 se autorizaron aperturas de comercios y no fuimos incluidos. Exigimos un trato igualitario con otras actividades, pudiendo abrir con turnos”.

Las concesionarias afirman que el hecho de tener limitada la operatoria está afectando aún más a la actividad y limita las gestiones de créditos, peritaje y operaciones comerciales. "La actividad fue prácticamente nula desde el 20 de marzo y peligra la continuidad de muchas empresas. La caída de operaciones en abril fue del 85% en términos interanuales y para mayo también se estima un retroceso similar".  

La institución presentó un protocolo, que incluye la modalidad delivery y la atención en salones, y capacitó a los socios en la implementación.

Noticia relacionada:

Usados 2017La Cámara del Comercio Automotor Córdoba advirtió presuntas estafas

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto