El lunes reanuda el servicio de Justicia presencial en cuatro sedes del interior

Judiciales 10/05/2020
El servicio presencial retoma en los tribunales de La Carlota, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye. El miércoles, en tanto, se volverá a esta modalidad en Deán Funes.
cruz del eje tribunales
Cruz del Eje es una de las localidades donde reanuda el servicio judicial presencial desde el lunes 11. - Foto: gentileza.

Mediante el Acuerdo Reglamentario N° 1624, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) habilitó la prestación del servicio de justicia de modo presencial en seis sedes judiciales del interior provincial, conforme a un cronograma que será establecido la autoridades administrativa del Poder Judicial de Córdoba. 

La Administración General, en tanto, emitió la Resolución N° 100 que establece que desde el lunes 11 de mayo se reanudará de la prestación del servicio de Justicia de modo presencial en Villa Dolores, Cruz del Eje, Laboulaye y La Carlota; mientras que el miércoles 13 de mayo será el turno de las dependencias judicial de la ciudad de Deán Funes.

La decisión fue adoptada luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba autorizara el “Protocolo de actuación y recomendaciones generales para servicio presencial de justicia en la provincia de Córdoba durante la emergencia sanitaria por Covid -19”, que presentó el TSJ y el Ministerio Público Fiscal.

El Acuerdo Reglamentario N° 1624 también dispone que los magistrados y funcionarios competentes resuelvan, en cada caso, la habilitación de los plazos suspendidos en las causas que tiene a su cargo. Para tomar esta determinación, tendrán que considerar las circunstancias particulares del proceso en cuestión, las posibilidades que brindan las herramientas tecnológicas disponibles como así también las restricciones de circulación que pudieran afectar a las partes, a sus patrocinantes y/o representantes, y a los auxiliares de justicia.

La resolución del TSJ establece que esta posibilidad “no podrá ser aplicada durante los tres primeros días posteriores a la apertura de la sede judicial que se trate, tiempo en el cual todos los plazos procesales continuarán suspendidos”.

Te puede interesar