
La oposición pidió un informe sobre el uso de datos de la app Cuidar



Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron al Gobierno detalles sobre la utilización de los datos personales que se obtienen por la aplicación "Cuidar" que deberán usar los trabajadores que vuelvan a la actividad la semana próxima.
El pedido de informes se presentó en los últimos días, dado que la aplicación ya es obligatoria para quienes regresan del exterior, a través de un proyecto de resolución impulsado por la radical Karina Banfi y la bancada opositora le dará un nuevo impulso tras al anuncio del presidente Alberto Fernández.
Los diputados solicitaron a la Secretaría de Innovación Pública, que depende de Jefatura de Gabinete, que se informe "cómo se administran los datos personales obtenidos, y de qué manera se informa a las/os usuarias/os sobre la protección de dichos datos en virtud de lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales". También pidieron que detalles respecto de "qué información recolecta la aplicación y cómo es su tratamiento con otras jurisdicciones".
Además, solicitaron que el Gobierno "informe y detalle cómo se obtiene el consentimiento de los usuarios para el caso de las personas que ingresan al país, de adherir y utilizar la aplicación en su versión para dispositivos móviles".
La diputada Banfi sostuvo que "resulta necesario que el Poder Ejecutivo informe sobre el uso y el tratamiento que le da a los datos personales de los usuarios de la aplicación". "Hay una ley que protege los datos personales de los ciudadanos, y la pandemia no puede ser una excusa para no respetarla, hay que garantizar el debido tratamiento de la información personal", agregó.
El proyecto cuenta con el apoyo de los diputados Waldo Wolff, Silvia Lospennato, Alberto Assef, Martín Berhongaray, Ezequiel Fernández Langan y Jorge Alberto Vara, entre otros.
El pasado viernes el Presidente anunció que en la nueva etapa del aislamiento los trabajadores que vuelvan a la actividad deberán bajar la aplicación "Cuidar", que servirá para realizar un "autocontrol" sanitario.
"Todo el que vuelva a trabajar debe bajar una aplicación", afirmó el mandatario nacional, al tiempo que señaló que en los próximos días el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicará los detalles y alcances de la aplicación oficial.
Fuente: Noticias Argentinas


Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






